Densitometría ósea

Se utiliza una prueba de densidad ósea para medir el contenido y la densidad mineral de los huesos. Se puede realizar mediante rayos X, absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA o DXA) o una tomografía computarizada especial que utiliza software de computadora para determinar la densidad ósea de la cadera o la columna vertebral. Por varias razones, la exploración DEXA se considera el

Esta medida le dice al proveedor de atención médica si hay una disminución de la masa ósea. Esta es una condición en la que los huesos son más frágiles y propensos a romperse o fracturarse fácilmente.

 

Una prueba de densidad ósea se utiliza principalmente para diagnosticar la osteopenia y la osteoporosis. También se utiliza para determinar su riesgo futuro de fractura. El procedimiento de prueba generalmente mide la densidad ósea de los huesos de la columna vertebral, el antebrazo y la cadera. Las pruebas portátiles pueden usar el radio (1 de los 2 huesos de la parte inferior del brazo), la muñeca, los dedos o el talón para la prueba, pero no son tan precisas como los métodos no portátiles porque solo se prueba un sitio óseo.

 

Resultados de la prueba de densidad ósea

 

Una prueba de densidad ósea determina la densidad mineral ósea (DMO). Su BMD se compara con 2 normas: adultos jóvenes sanos (su puntaje T) y adultos de la misma edad (su puntaje Z).

 

Primero, su resultado de BMD se compara con los resultados de BMD de adultos sanos de 25 a 35 años de su mismo sexo y etnia. La desviación estándar (DE) es la diferencia entre su DMO y la de los adultos jóvenes sanos. Este resultado es su puntuación T. Las puntuaciones T positivas indican que el hueso es más fuerte de lo normal; Las puntuaciones T negativas indican que el hueso es más débil de lo normal.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, la osteoporosis se define en función de los siguientes niveles de densidad ósea:

 

Una puntuación T dentro de 1 SD (+1 o -1) de la media de un adulto joven indica una densidad ósea normal.

 

Una puntuación T de 1 a 2,5 SD por debajo de la media de un adulto joven (-1 a -2,5 SD) indica baja masa ósea.

 

Conoce los beneficios de los Rayos X: Click Aqui.

Visita nuestro Blog: Aqui.

 

Radiografías Panamá | Centro Médico San Luis

Vía España, corregimiento de Parque Lefevre #108, Ciudad de Panamá. A un lado de la Escuela República de Haití.

Contacto rapido

Contacto

221-6399 WhatsApp: 507 6616-5868
administracion@sanluiscentromedico.com

Social Media