RadiografÃa del Tórax
La radiografÃa de tórax es una prueba de imagen que utiliza rayos X para detectar problemas del corazón, las arterias mayores, las costillas, los pulmones, el diafragma y la pared del pecho.
El tórax comprende la parte superior del tronco del cuerpo humano. En esta cavidad se encuentran órganos vitales como el corazón y los pulmones, protegidos por las costillas y otros huesos.
Una radiografía de tórax permite obtener una imagen clara del interior del mismo que, aunado a una inspección y un criterio médico adecuados, puede contribuir a un diagnóstico y tratamiento certero.
Los médicos utilizan el examen radiológico para ayudar a diagnosticar o controlar el tratamiento de enfermedades relacionadas con los pulmones o el corazón, tales como:
-
Corazón agrandado (podría ser sinónimo de defecto cardíaco congénito o cardiomiopatía)
-
Insuficiencia cardíaca
-
Inflamación de la aorta u otro gran vaso sanguíneo (aneurisma)
-
Endurecimiento o calcificación de una válvula cardíaca
-
Neumonía
-
Enfisema pulmonar
-
Cáncer de pulmón
-
Acumulación de líquido entre los pulmones y la pared torácica (derrame pleural)
-
Acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar)
-
Diafragma que se ha movido de lugar (hernia)
-
Inflamación del revestimiento pulmonar (pleuritis)
-
Presencia de tumores
-
Huesos rotos
Una tos persistente, fiebre, dolor de pecho o lesiones pueden ser algunos de los síntomas ante los cuales el médico le ordene realizar un rayos X torácico.
En Centro Médico San Luis contamos con un departamento de Radiología para que obtengas tus rayos X con prontitud. ¡Visítanos!
Conoce más de nuestros servicios: Clic aquí.